Perenquén majorero - Tarentola angustimentalis Steindachner, 1891

Key words: East Canary Gecko, activity, home range, thermal biology.

Actividad

Activos generalmente de noche, pueden ser vistos soleándose durante el día. Su coloración es muy oscura durante el día y muestra tonos más claros de noche. Los individuos dominantes muestran una coloración más oscura (Hielen et al., 1998).

La comunicación acústica juega un importante papel en el comportamiento social. Durante la época de reproducción los machos emiten series de 3 a 12 llamadas de las que las primeras tienen mayor duración. Las hembras y jóvenes emiten dos tipos de llamadas, una más breve (“klick”) y otra de mayor duración y más profunda (“keck”), cuyo significado se desconoce (Nettmann y Rykena, 1985).

Hielen, B., Rykena, S., Nettman, H. K. (1998). Tarentola angustimentalis Steindachner, 1891 – Kanarischer Mauergecko. Pp. 109-130. En: Bischoff, W. (Ed.). Die Reptilien der Kanarischen Inseln, der Selvagens-Inseln und des Madeira-Archipels. En: Böhme, W. (Ed.). Handbuch der Reptilien und Amphibien Europas. Band 6. Aula-Verlag, Wiebelsheim.

Nettmann, H.-K., Rykena, S. (1985). Verhaltens - und fortpfanzungsbiologische Notizen uber kanarische und nordafrikanische Tarentola-Arten. Bonner Zoologische Beitrage, 36 (3-4): 287-305.

Fecha de publicación: 19-02-2007