Perenquén de Delalande - Tarentola delalandii (Duméril y Bibron, 1836)

Key words: Tenerife Gecko, diet.

Se han encontrado coleópteros en el 42% de los contenidos estomacales (n = 90), himenópteros (30%), hemípteros (30%), arañas (20%), isópodos (14,5%), ortópteros (11%) larvas de lepidópteros (5,5%), dermápteros (4,5%), otras larvas de insectos (3,3%), quilópodos (2%), dípteros (2%), tisanuros (2%), Pseudoescorpiones (1%), Blattaria (1%) y psocópteros (1%). Numéricamente, el tipo de presa más abundante fueron los himenópteros, fundamentalmente hormigas (31%), seguido de coleópteros (21,3%), hemípteros (18%), arañas (7,6%) e isópodos (7%). El tamaño de presa varió entre 1,5 y 16 mm. En dos estómagos se encontraron restos de muda de piel (Báez et al., 1998). Pany (2006) cita una observación de campo de un individuo comiendo de su muda de piel.

Báez, M., Hielen, B., Rykena, S. (1998). Tarentola dalalandii (Duméril & Bibron, 1836) – Kanarengecko. Pp. 161-175. En: Bischoff, W. (Ed.). Die Reptilien der Kanarischen Inseln, der Selvagens-Inseln und des Madeira-Archipels. En: Böhme, W. (Ed.). Handbuch der Reptilien und Amphibien Europas. Band 6. Aula-Verlag, Wiebelsheim.

Pany, P. (2006). Die Hautung eines Kanaren-Geckos (Tarentola delalandii) in freier Wildbahn. Elaphe, 14 (2): 67-69.

Fecha de publicación: 30-03-2007