Lisa dorada - Chalcides viridanus (Gravenhorst, 1851)

Key words: West Canary Skink, diet.

La dieta se compone (% de frecuencia en 60 estómagos analizados) de larvas de lepidópteros (18%), isópodos (16%), coleópteros (16%), arañas (14%), larvas de coleópteros (12%), hemípteros (10%), diplópodos (5,4%), embiópteros (4,3%), dípteros (3,2%) y quilópodos (3%). Numéricamente (% del número total de presas), predominan las larvas de coleópteros (19%), isópodos (17%), coleópteros y diplópodos (14%), hemípteros (10%) y arañas (9%). El tamaño de presa varía entre 2 y 23 mm (Báez, 1998).

Báez, M. (1998). Chalcides viridanus (Gravenhorst, 1851) – Kanarenskink. Pp. 215-227. En: Bischoff, W. (Ed.). Die Reptilien der Kanarischen Inseln, der Selvagens-Inseln und des Madeira-Archipels. En: Böhme, W. (Ed.). Handbuch der Reptilien und Amphibien Europas. Band 6. Aula-Verlag, Wiebelsheim.

Fecha de publicación: 9-05-2007