Perenquén de Delalande - Tarentola delalandii (Duméril y Bibron, 1836)

Key words: Tenerife Gecko, distribution, Canary Islands.

Distribución geográfica

Especie endémica de las islas de Tenerife y La Palma (Islas Canarias). También se encuentra en los roques de Anaga y en el roque de Garachico (Tenerife) (Báez, 1997, 2002).

Se ha citado la introducción de ejemplares a través de cajas de fruta en la ciudad de Santander (Cantabria) (Gómez de Berrazueta, 2006).

Báez, M. (1997). Tarentola (Makariogecko) delalandii (Dumeril & Bibron, 1836). Perinquén común, Osga. Pp. 397-399. En: Pleguezuelos, J. M. (Ed.). Distribución y biogeografía de los anfibios y reptiles en España y Portugal. Monografías de Herpetología, 3. Tierras del Sur, Universidad de Granada, Granada.

Báez, M. (2002). Tarentola delalandii (Duméril & Bibron, 1836). Perenquén común. Pp. 184-185. En: Pleguezuelos, J. M., Márquez, R., Lizana, M. (Eds.). Atlas y Libro Rojo de los anfibios y reptiles de España. Dirección General de Conservación de la Naturaleza-Asociación Herpetológica Española (2ª impresión). Madrid.

Gómez de Berrazueta, J. M. (2006). Salamanquesas canarias (Tarentola delalandii) en Cantabria. Boletín de la Asociación Herpetológica Española, 17 (2): 80-81.

Fecha de publicación: 30-03-2007