Pardela cenicienta atlántica - Calonectris borealis (Cory, 1881)

Para más información sobre cada apartado hacer click en:

 

Portada

 

Identificación

 

Estatus de conservación

 

Distribución

 

Hábitat

 

 

Voz

 

 

Movimientos

 

Ecología trófica

 

Biología de la reproducción

 

Interacciones entre especies

 

Comportamiento

 

Bibliografía

 

 

Key words: Cory's Shearwater, voice.

 

Voz

Como muchas otras aves pelágicas, es habitualmente silenciosa en mar abierto, mientras que resulta ser ruidosa durante la época reproductora.

La llamada de C. borealis tiene tres sílabas mientras que la de C. diomedea tiene dos. La estructura de las llamadas es más grave en las hembras (Bretagnolle y Lequette, 1990)1.

Utilizan las señales acústicas  en competición intrasexual, cuando los machos compiten por los nidos y las hembras por los machos (Bretagnolle y Lequette, 1990). Los machos responden más en experimentos con grabaciones a las llamadas de otros machos que a las llamadas de las hembras, lo que sugiere el uso de las vocalizaciones como un comportamiento para la defensa del nido (Bretagnolle y Lequette, 1990)1.

Los machos y las hembras responden más a su pareja que a otros individuos del sexo opuesto, lo que sugiere que se identifican entre sí (Bretagnolle y Lequette, 1990)1.  

 

Referencias

Bretagnolle, V., Lequette, B. (1990). Structural variation in the call of the Cory´s shearwater (Calonectris diomedea, Aves, Procellariidae). Ethology, 85: 313-323.

 

 

José Manuel de los Reyes González y Jacob González-Solís Bou
Institut de Recerca de la Biodiversitat (IRBio) & Departamento de Biología Animal (Vertebrados)
Facultad de Biología, Universidad de Barcelona

Fecha de publicación: 28-11-2016

Otras contribuciones: 1. Alfredo Salvador. 28-11-2016

Reyes-González, J. M., González-Solís, J. (2016). Pardela cenicienta atlántica - Calonectris borealis. En: Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles. Salvador, A., Morales, M. B. (Eds.). Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid. http://www.vertebradosibericos.org/