Sapillo pintojo meridional - Discoglossus jeanneae Busack, 1986

Habitat

Descargar: Pdf

Key words: East Iberian painted frog, reproduction.

Reproducción

Escasamente conocida. El periodo de reproducción es bastante extenso. En la Comunidad de Murcia puede presentar varios periodos de puesta al año (Egea-Serrano et al., en prensa –b-). El dimorfismo sexual es similar al descrito para D. galganoi, y lo mismo ocurre con las características del amplexo y las puestas.

El canto es muy similar al de D. galganoi (Vences y Glaw, 1996). Según Reques y Tejedo (1992), los machos cantan con temperaturas del aire entre 6 y 12 grados.

Demografía

Egea-Serrano, A., Oliva-Paterna, F. J., Torralva, M. (en prensa –b-). Amphibians in Murcia Region (SE Iberian Peninsula): conservation status and priority areas. Animal Biodiversity and Conservation.

Reques, R., Tejedo, M. (1992). Fenología y hábitats reproductivos de una comunidad de anfibios en la Sierra de Cabra (Córdoba). Revista Española de Herpetología, 6: 49-54.

Vences, M., Glaw, F. (1996). Further investigations on Discoglossus bioacoustics: relationships between D. galganoi galganoi, D. g. jeanneae and D. pictus scovazzi. Amphibia-Reptilia, 17: 333-340.

Iñigo Martínez-Solano